Reseña El reino olvidado

01 junio 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

¡Siento haberme retrasado con la reseña de hoy! Pero estoy teniendo una semana de locos porque... ¡¡¡ME VOY A LA BLOGGER LIT CON!!! 🎉🎉 De verdad no sabéis la ilusión que me hace, en cuanto publique la reseña voy a hacerme la maleta porque mañana a primera hora sale mi tren y diosmíodemividaydemicorazón me va a dar un chungo 😱 Estoy nerviosísima, va a ser la primera vez que vaya y me muero de la emoción. Así que para tranquilizarme un poco he estado leyendo este maravilloso libro que me cedió su autor, J. P. Metello. ¡Millones de gracias por permitirme leer El reino olvidado!

Esta primera parte de lo que promete ser una saga muy interesante nos cuenta la historia de Emily, una muchacha de buena familia huérfana de madre y con un padre luchando en la guerra, por lo que durante los últimos cinco años ha vivido con sus abuelos. El libro comienza cuando su padre regresa y se la lleva a vivir con él a su mansión, donde la joven descubrirá algunos secretos muy bien guardados por su padre y, a raíz de su investigación, se verá transportada a otro mundo donde vivirá grandes aventuras.

Este libro está escrito como yo considero que deben ser las buenas historias de fantasía. Hay un tipo de lenguaje, el uso de las palabras e incluso el modo en que están construidas las frases que es típico de las novelas fantásticas. Muy elegante y ostentoso, pero sencillo de comprender. Este es el tipo de narración con el que me he encontrado en El reino olvidado, y ha sido un placer adentrarme en una lectura como esta porque ya me iba haciendo falta, la verdad.

Recibí una copia de los 100 primeros ejemplares de prueba que sacó el autor y me avisó de que podría encontrar erratas o faltas por este mismo motivo, pero me ha sorprendido no encontrar apenas nada. Como mucho alguna tilde o una cinta roja que pasaba a ser azul 😉 pero sé que esos fallitos han sido corregidos en los ejemplares de venta, así que el haber encontrado tan pocos me hace pensar que la edición definitiva está perfectamente cuidada.

La historia me ha gustado mucho, sobre todo por el worldbuilding. Se nota que el autor ha creado un mundo completo y bien construido, porque casi cualquier cosa que ocurre tiene su explicación histórica, y hay una diversidad de razas impresionante. De verdad, me ha enamorado encontrarme con tantos personajes tan distintos entre sí, y la ambientación, como digo, es una maravilla.

Si todo es tan bueno... ¿Por qué no le he puesto más lunitas? Pues bien, vengo a traeros la mayor contradicción de la reseña: el ritmo es demasiado rápido y a la vez perfectamente lento. Antes de que os echéis las manos a la cabeza, me explicaré. Lo que pasa en el libro transcurre a lo largo de más de un año, cosa que me ha gustado mucho porque le daba sentido a los sentimientos y habilidades de los personajes, pero a la vez las escenas me han parecido demasiado rápidas, como que el autor tenía prisa porque pasaran los días. El libro cuenta con casi 300 páginas pero creo que si le hubiera añadido 150-200 más, habría quedado mucho mejor.

Porque en ocasiones me perdía un poco, no sabía cuánto tiempo había pasado o sentía que había escenas un poco de relleno -aunque al final todas tienen su importancia, pero al hacerlas tan rápidas y de pasada daba esa sensación-. Además, siendo un middle-grade creo que muchas veces el narrador da ciertas cosas por sentado que el lector tiene que adivinar, y eso para un adulto bien pero para el público objetivo de la novela me parece quizás un poco complicado.

Respecto a los personajes, me han gustado mucho todos, aunque otra pega que le he encontrado al libro es que nunca sabía qué edad tenía cada uno. Hay muchísimos personajes y se introducen casi todos de golpe, por lo que al final no recordaba cuáles eran niños o cuales eran adolescentes, y así el shippeo es muy difícil 😂. Emily, la protagonista, me ha parecido una muchacha fuerte y decidida, y me ha sorprendido que pese a que todo indicaba lo contrario, no ha sido la típica heroína a la que todo le cae del cielo. Se tiene que currar las cosas y pasa por situaciones difíciles, así que chapó por ella. Pero es un poco ilusa e inocente, porque en cierta parte de la novela había algo que no solo era evidente sino que tenía pruebas de ello, y a pesar de eso no abría los ojos. ¡Espabila, chiquilla!

En cuanto a personajes más secundarios, me ha encantado Zira, un hechicero hombre-gato que me ha enamorado por completo. Oyx, el que se convertirá en el mejor amigo de Emily y le apoyará durante todo su viaje, me ha parecido un amor aunque quizás se pasaba de sobreprotector... Y no puedo contaros mucho más porque casi todo es spoiler.

En definitiva, El reino olvidado me ha parecido un inicio de saga muy bueno que, a pesar de ser la primera parte de una saga de fantasía, no peca de introductoria y todo el rato están ocurriendo cosas. El ritmo quizás es un poco precipitado pero en global la historia es muy buena y estoy deseando que salga la segunda parte.

¿Conocíais la novela? ¿Nos vamos a ver en la BLC? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

39 comentarios:

  1. Hola Sonámbella!!
    Es normal que estés nerviosa, pero ya verás que bien lo vas a pasar. Diviértete mucho.
    No me van las sagas de Fantasía, pero tras leerte y enamorarme de la portada, me lo llevo anotado.

    Un besito princesita.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes de nada espero que te diviertas mucho este finde y ya nos contarás como ha ido todo, jejeje.
    Este libro ya lo he visto por otros blogs y la verdad es que me llama la atención aunque si que es verdad que esas cosas que se dan por hecho y otras cosas que comentas, no me hacen demasiado, pero bueno le daré una oportunidad a ver en general que me parece la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece preciosa, pero la trama no me llama demasiado. Pásalo bien este finde, a mí nunca me vienen bien las fechas para ir... algún año jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la novela y en principio no me llama demasiado, pero le daría una oportunidad después de leer tu entrada. Si pudiera, claro, jaja.
    Que te vaya precioso en la BLC <3 Qué experiencia preciosa debe ser.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco me llama la atención así que lo dejaré pasar. Ay, pásalo genial en la BLC! Ojalá yo pudiese ir, pero me pilla muy lejos U.U
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita!

    Mira que me gusta el género de fantasía, pero esta novela no termina de atraerme y no sé si me animaré a darle una oportunidad. Lo de que todo sea tan precipitado me echa un poco para atrás, la verdad, y es que sé que con esas cosas suelo desesperarme mucho... En fin, ya veremos.

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! Antes de nada espero que lo pases genial por la BLOGGER LIT CON y que disfrutes por todos los que no podemos ir. En cuanto a la novela, me suelen gustar mucho las novelas de fantasía y si encima tiene la pinta que tiene esta por todo lo que cuentas, pues ¿qué más puedo esperar? Aunque me echa para atrás lo que comentas del ritmo, eso de que sea rápido y lento, que no sepas cuanto tiempo ha transcurrido ni en qué momento se encuentra la historia. Aun así me lo dejo apuntado para más adelante.

    Un besazo y nos leemos a tu vuelta ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te vengas pa' Madrid, una penica que yo no vaya a la Blogger Lit Con, independientemente pasatelo chachi piruli. La novela la verdad es que se me ha asemejado un poco a Narnia y los libros de fantasía no son mi tipo, excepto los de Laura Gallego, ella si consigue engancharme. Luego lo del tiempo en una novela también es muy importante, yo me meto de lleno en el libro y no saber cuanto tiempo ha pasado o incluso lo de no saber las edades me pone nerviosita perdia'. Pero me alegro de que te haya gustado. :)

    ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero se oye muy bien, además de que la portada está bonita <3 Jaja no me puedo resistir a ella xD
    La fantasía es mi género favorito y me encanta cuando los mundos están bien construidos y que se note la preocupación del autor por mostrar un universo completo, así que qué alegría que este libro esté bien en ese aspecto. Por otra parte, el ritmo igual y no me molestaría tanto, pero lo de los personajes... ay, eso de que no sepas bien qué edad tienen... Aún así, me lo llevo anotado ;)
    ¡Espero te la pases muy bien en la BLC!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, y la portada me encanta.-

    Me lo apunto.


    Saludos.- xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Pedí este libro a la editorial y me dijeron que en unos dias me lo mandaban y aun estoy esperando, después de un mes xD
    Me llama bastante :)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Espero que lo pases de maravilla en la BLC y también espero una entrada contándonos tu viaje^^ Tengo el blog un poco de lado por los exámenes T^T pero ahora que tengo un rato libre, lo he dedicado a ponerme al día y leer cositas por tu blog. Me ha gustado mucho tu reseña, has explicado al dedillo tus impresiones y la verdad es que me ha atraído mucho el mundo bien construido que comentas. Como siempre, no soy muy dada a la fantasía pero leyendo tu blog cada vez me pica más la curiosidad y las ganas de iniciarme. Claro que también eres una perfecta recomendación para mi hermana, que le encanta! Pues me voy a quedar con el nombre del libro y del autor, y a ver si mi hermana o yo lo disfrutamos igual que tu^^
    Lo dicho, que tengas un buen viaje y nos leemos a la vuelta!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaa preciosa miaaaaaaaaaaaaa!! Esta vez creo que voy a dejarlo pasar. Me gusta mucho el género y me encanta que esté escrito como todo libro de fantasía reclama, sin embargo, creo que me faltarían hojas para que todo fuera a su ritmo y no como un Ferrary... Lo de los años de los personajes parece una tontería pero de verdad YO NECESITO SABERLA SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEE para situarme e imaginar las cosas. Y bueno, a pesar de todo, me alegra saber que te ha gustado y que apenas llevaba faltaaas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene muy buena pinta y parece que te ha gustado bastante. Nos gusta la idea de que a pesar de ser el primer libro no es demasiado introductorio. Lo que nos echa para atrás es empezar una serie nueva ya que tenemos muchas pendientes...
    Quizás más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Aída!!
    Pues no te vi ayer en la BLC, pero espero poder conocerte el año que viene o en otro momento :(
    En cuanto al libro, no lo conocía, tiene cosas que me gustan, como que todo sea en un año, pero me echa para atrás lo que dices de la rapidez o de que no sabías qué edad tenían los personajes. Lo dejaré en la lista de posibles :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Holiii!!
    No conocía la novela y la verdad es que no tiene mala pinta, aunque creo que voy a esperar a leerla a que estén todos los libros publicados porque sino yo me muero esperando a que salgan todas las partes, que es lo que me suele pasar siempre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola preciosa! Pues no tiene mala pinta la verdad, aunque ahora mismo no me animo con ella. Ojalá pudiese ir yo a la BLC, tengo que viajar y todas estas cosas siempre me pillan de exámenes finales así que no puedo moverme... una tristeza para mí ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    A mi también me lo mando el autor y la verdad que ha sido un libro que me gusto mucho pues como dices esta muy bien escrito, además me encanto meterme en el mundo que crea el autor es fantástico! Estoy deseando que saque la segunda parte para descubrir esos hilos que el autor dejo suelto.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Aída!
    Que bueno que puedas asistir a la Blogger Lit Con, espero que lo pases de maravilla :)
    En cuanto al libro, no lo conocía pero adoro la fantasía así que lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene buena pinta, no la descarto.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de este estilo, porque últimamente solo leo novelas de misterio y quiero cambiar un poco. Este me lo apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ¡Espero que lo hayas pasado muy bien en la BLC! ^_^ Nosotras hemos leído ya varias reseñas de este libro y parece que tiene buena pinta. Lo dejamos apuntado, pero para el futuro ya que tenemos demasiados libros pendientes.¡Excelente reseña como siempre! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Muy buena reseña!
    Me ha llamado la atención así que probablemente lo lea.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita, quiero que luego que regreses de la BLC hagas un reportaje completo con todas las cositas que te enteraste estando allá. Por piedad!!! Mira que somos muchas las que no pudimos asistir.
    Esta novela no la conocía y de verdad me ha encantado tu reseña, por lo que estaría encantada en leerla y la he apuntado a mi wishlist.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Compi!
    Pues tiene una pinta muy muy interesante, aunque también te digo una cosa: tus reseñas ayudan. Hija de mi vida, que don de palabra y análisis. Me resulta curioso el detalle de que es rápida pero lenta a la vez, sobre todo porque es algo muy objetivo. Igual para ti es así y para otros es la combinación perfecta, como para mí, que odio la paja de relleno o que se vuelvan lentos por querer contar cosas que no son necesarias para la trama principal. Me he quedado con mucha intriga... puede que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    Pues no sé cómo tomarme este libro, por una parte me gustaría leerlo pero por otra eso del ritmo acelerado me frena un poco... Creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, yo lo leí hace unos meses y me encantó la verdad, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, sobre todo en lo de la edad de algunos personjes, no recordaba cuantos años tenía en algunas partes, sin embargo no he notado que algunas partes pasaban más rápido y otras se hiciesen más de relleno, supongo que no a todo el mundo le resultará igual.
    Espero que el autor continue con la saga porque me encantaría saber que pasa después de este libro.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  28. Fantasía ¿verdad? jajaja bueno cuando me pase a la fantasía prometo pedirte recomendaciones, porque leer lees cosas muy chulas.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Aída! Espero que te vaya muy bien en el viajecito que tienes. Nunca había escuchado de la BLC pero ahora veré de que va a pesar de que no pueda asistir porque no soy del país
    ¡Que genial que te haya gustado bastante! Yo creo que le has dado la puntuación correcta según lo que nos cuentas. Espero puedas leer la segunda entrega y la disfrutes mucho más y que puedas conectar más con los personajes (más con las edades, que si, es importante porque sino no los visualizas)
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Si hablas tan bién del libro es porque tiene que ser genial sumergirse en su lectura. Yo de momento lo dejare pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes, pero si algún día me inicio con este género, me animare a hacerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  31. hola,
    gracias por la reseña, a mi este genero no me va demasiado asi que de momento lo dejo pasar, quizas mas adelante me anime, ya veremos
    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me parece genial que hayas asistido a la Blogger Lit Con, espero que hayas tenido una experiencia increíble.
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y la disfruté muchísimo, concuerdo con que el mundo es impresionante, el autor hizo un trabajo increíble y lo que más resalto es la base en la que se apoya. Además que ha utilizado seres fantásticos conocidos como otros creados totalmente por él, cosa de aplaudir y que me encantó.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    La fantasía no es mi género preferido. Me gusta, pero soy una persona muy exigente con este tipo de libros. Por eso leo tan pocos, porque me cuesta encontrar lecturas que me llenen y me sorprendan. Basándome en tu buena opinión sobre este libro me lo voy a apuntar por si acaso, aunque si lo leo será más tarde que pronto, porque no me apetece mucho leer género fantástico en estos momentos. La verdad es que es un género que leo muy de vez en cuando, así que por el momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!

    Pues has conseguido despertar mi curiosidad, porque el libro tiene muy buena pinta, ya sabes que me encantan las historias de fantasía que crean su propio universo y creo que le voy a dar una oportunidad. Lástima lo del ritmo de la historia, pero bueno creo que voy a probar suerte jaja

    Estupenda reseña guapa :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Aún tienes que contarnos como te ha ido por la BLC (aunque me muera de envidia). Este libro hace tiempo que lo tengo apuntado y es que las opiniones que he ido viendo me animan a leerlo. Me gustan las historias de fantasía en las que se nota que el autor ha trabajado todo el mundo que nos presenta. Pese a esos fallitos que tu le has encontrado, me gustaría mucho leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, este libro lo tengo echado el ojo desde que conocía la editorial, probablemente lo leeré después de Trisquelium y la segunda parte de El recodo de las hadas (que espero que tú también leas, además que la portada es una verdadera obra de arte).
    Por cierto, antes de que se me olvide que me alegro un montón de haberte conocido en persona, me hubiera gustado estar más tiempo con vosotras pero no se pudo, pero seguro que pronto tenemos otra oportunidad.
    Este libro me llama mucho la atención, porque me recordó en cierto modo al primer libro de las crónicas de Narnia, cuando descubren por primera vez a través del armario.
    Me alegro de que el autor haya puesto tanta atención en su obra, y como mencionas no haya apenas errores.
    Tengo ganas de conocer en profundidad el mundo del reino olvidado.
    Una lástima que el autor haya querido dar cierta rapidez a la historia, provocando que el lector eche en falta más páginas para que el ritmo transcurra de una forma más lenta (no sé si me he explicado, pero bueno)
    El personaje de Emily me parece genial y seguro que empatizo un poco con ella, porque yo en ciertas ocasiones soy demasiado pánfila.
    Espero poder leerlo muy pronto, gracias por la reseña que ha sido fantástica como siempre.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Qué bien que te haya gustado, a mí lo que más me ha gustado ha sido lo de la contradicción, muy rápido y muy lento a la vez, ehmmm, menos más que te explicas perfectamente y no me he quedado con cara de esto a ver como se come, jejejeje...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Aida!

    Aunque en un primer momento me llamó mucho la atención, no sé por qué no ha terminado de convencerme, pero me alegra ver que lo hayas disfrutado :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!

    Fijate que a pesar de tu reseña no me acaba de llamar y eso sumado a lo que dijo alguien por el grupo de whatsapp hace que lo deje pasar

    Mil besos 😘

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS