Reseña La invasión del Tearling

22 junio 2017

¡Cuántos quebraderos de cabeza me ha dado esta lectura! Si bien la trama me ha parecido bastante mejor en la segunda parte de esta saga, le he dado menos puntuación a La invasión del Tearling que a La reina del Tearling (reseña aquí), ¡pero todo tiene su explicación! Y ahora mismo os la cuento, pero primero tengo que darle las gracias a Fantascy por haber sido tan amables de enviarme un ejemplar. ¡Muchísimas gracias! Y sí, como en la ocasión anterior, estoy leyendo esta saga con las maravillosas chicas de Folloner@s Club 😉.

Como siempre, haré un ÚNICO PÁRRAFO CON SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE, pero el resto de la reseña la podéis leer sin problemas. Tras la decisión de la reina Kelsea de detener las remesas, la Reina Roja decide a su vez invadir el Tearling, ya que legalmente está en todo su derecho de hacerlo. Por lo tanto al inicio del libro nos encontramos con las primeras señales claras de que el Tearling va a ser invadido por Mortmense oh, qué sorpresa, nunca lo habría adivinado por el título. Y realmente las casi 600 páginas del libro tratan, únicamente, del avanzce de los mort hacia el territorio de nuestra protagonista y de todo lo que intentan hacer allí por detenerlo. Además de todo tipo de intrigas políticas y, por qué no, también religiosas: la iglesia querrá entrometerse mucho más en el reinado de Kelsea de lo que parecía en la primera parte. Y, más o menos, esto va a ser todo lo que ocurra en el libro.

Mi anterior reseña de esta saga fue un poco caótica porque el libro me dejó bastante desconcertada. Por una parte, me gustaba lo que se nos estaba contando y quería saber más pero, por otra parte, me parecía demasiado lento, demasiado político. Hablo desde la ignorancia porque no los he leído pero supongo que lo que siento leyendo estos libros es lo que sentiría leyendo Canción de Hielo y Fuego: aburrimiento en algunas ocasiones, repugnancia en muchas otras y, pese a todo, curiosidad por saber cómo va a continuar.

Os voy a ser sincera -como siempre soy con vosotros-: he querido dejar de leer, al menos, tres veces. Soy una persona muy empática y sensible, y eso sumado a que tengo una imaginación que me enseña lo que leo en 1080p, ha resultado ser una combinación horrorosa para leer La invasión del Tearling. Se podía intuir desde la primera parte que la autora no iba a andarse con tapujos y que si tenía que ser brutalmente gráfica a la hora de describir una escena desagradable, lo sería. He tenido que sufrir en mi cabeza cada una de las perfectamente descritas violaciones de este libro, así como mutilaciones y todo tipo de malos tratos que no quiero ni recordar. En estas escenas tenía que hacer una breve pausa antes de retomar la lectura y ha sido cuando me he planteado seriamente dejarla, pero tenía que continuar. Y me alegro de haberlo hecho.

A pesar de todos estos detalles que me han impedido disfrutar de la historia, lo cierto es que la trama mejora bastante respecto al primer libro. Aunque pueda parecer que no va a ocurrir casi nada a lo largo de este libro porque solo están esperando la invasión, realmente la historia no es tan lenta como habría podido ser y, además, se incorpora una trama paralela que creo que es lo que todos los que hemos leído La reina del Tearling estábamos esperando: la explicación de la Travesía.

¡Sí! ¡Por fin sabremos cómo demonios ha nacido el Tearling! Por fin se nos explicará cómo ocurrió todo, qué estaba pasando en el mundo antes de que la humanidad del futuro se retrasara hasta convertirse en algo similar a la Edad Media. Creo que ha sido una decisión muy acertada el modo en que la autora nos ha planteado el origen de todo, ya que esas escenas -de las que no os voy a hablar prácticamente, porque prefiero que las descubráis vosotros mismos-, al hablar de un mundo más similar al nuestro, en cierto modo nos harán comprender mejor a los personajes y empatizar más con ellos. Y, a pesar de que esas escenas son las que más he sufrido, también son las que más he disfrutado.

Algo, o más bien alguien, a quien conoceremos mejor en esta segunda entrega es a mi queridísima Reina Roja. Mi "problema" en esta entrega ha sido que el personaje que más me interesaba era la villana, pero claramente sus escenas eran menos en comparación a las escenas de Kelsea en la Ciudadela, así que he sufrido bastante porque se daban pinceladas sobre ella pero no se llegaba demasiado hondo. Finalmente sí descubriremos todo sobre quién es en realidad, sus orígenes, y por qué hace lo que hace, y tengo que decir que me ha parecido extraordinaria. Creo que es uno de los personajes que mejor construido está en esta historia.

Kelsea va a sufrir un cambio radical, tanto física como mentalmente. El descubrimiento de su nuevo poder le hará más cruel y despiadada y nos mostrará una faceta suya llena de ira y resentimiento. En cuanto a la Guardia Real, Lazarus sigue pareciéndome un personaje muy completo, pero quien se ha convertido en mi favorito en esta ocasión ha sido Pen. Desde el primer libro fue un gran apoyo para Kelsea y, tras convertirse en su guardia personal, le conoceremos más a fondo. Un personaje del que todo el mundo quería saber más es el Traedor y, sin embargo, no tendrá más que un par de apariciones fugaces. Para mí ha sido un alivio porque le cogí un poco de manía en el libro anterior a raíz de ciertas conjeturas que todavía no me han sido resueltas. Por último pero no menos importante quiero hablaros de un personaje que, por el momento, no va a tener nombre ya que lo descubriréis más adelante, pero se trata de ese demonio -o algo así, aun no está claro qué es exactamente- que salía de la chimenea de la Reina Roja en el primer libro. Tendrá un papel esencial en esta segunda entrega y siento muchísima curiosidad por saber más de él, aunque ya intuyo bastantes cosas.

En definitiva, La invasión del Tearling es un libro con el que hacer mil teorías, montarlas y desmontarlas hasta que finalmente se nos revela la verdad. Conoceremos lo que realmente ocurrió en la Travesía y nos quedaremos con muchísimas ganas de saber qué ocurrirá en el tercer libro, porque si algo tiene esta historia es que no te la puedes sacar de la cabeza. Eso sí, no es apta para mentes sensibles.

¿Habéis leído la primera parte? ¿Sois tan sensibles como yo o aguantáis bien las escenas turbias? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

49 comentarios:

1. ¡Hola, bonita!

Ay, a mí este libro me cautivó por completo. Adoro la forma de escribir de la autora, y aunque entiendo lo que dices sobre aquellas partes extremadamente violentas, para mí no supusieron algo especialmente traumático, más que nada porque no me parecían gratuitas, sino que servían para entender el horror que sufría cierto personaje. Pero oye, que para gustos los colores. Respecto a esas partes más políticas, reconozco que a mí me gustan los libros llenos de conjuras políticas y demás, y este las lleva magistralmente, así que es normal que me encantara. De hecho, tiene todas las papeletas para convertirse en mi lectura del año.
    Siento que no te llegara a gustar tanto como el primero, y espero que tu próxima lectura te parezca más amena y entretenida!

2. Holaa :) soy nueva por aquí.
    He visto muy buenas críticas sobre estos libros y me llama y no me llama, no descarto darle una oportunidad para leer al menos el primero

Un saludo!!

3. Vale, Compi... tengo un problema para comentarte esto porque no me he leído la primera, quiero hacerlo y por poco me como un spoiler de la leche porque pensaba que este era el primero jajjajajaja
    De todas formas hago acto de presencia y ya te digo que le tengo muchas ganas, me intriga bastante, sobre todo después de leer tu reseña del primero.
    ¡Un saludo enorme!

4. Hola sonámbella!!

Es que estas sagas me dan mucha pereza, yo lo intento, pero rara vez me cautivan...no te he visto muy emocionada así que tengo menos pesar de decir no, jeje.

Muchos besitos 💋💋💋💋

5. Hola!!

Una pena que no te haya acabado de convencer al 100%. A mí el primero me maravilló, me pareció casi perfecto (y esa lentitud a mí me gustó y lo vi muy adecuado a la historia). Tengo los dos siguientes y espero coger el segundo ya de ya, porque tengo muchas ganas.
    Genial que se explique la Travesía, le tengo mucha curiosidad!

besos!

6. hola maja!

Ya leí el primero y tu reseña me anima a seguir con el 2º (lo iba a hacer igualmente ajajaj), espero que no se me haga lento por eso que dices de que solo es"la invasióN"... pero si descubrimos cosas de todos los personajes y sus giros, seguro que merece la pena.

Un saludito=)

7. Hola! Yo pensaba que no aguantaría escenas de ese tipo pero después de leer los libros publicados de Canción de hielo y fuego puedo con todo, jajaja (por cierto, si te animas, creo que sentirás de todo menos aburrimiento, jejeje). Me han hablado genial de estos libros, de hecho tengo el primero en casa esperando y Lit, que está loca con ellos, me ha dicho varias veces que lo empiece, pero no sé que me pasa con este, que me llama pero al mismo tiempo me echa un poco para atrás. Como lo tengo en casa lo leeré y si me gusta seguro que sigo con este y con el tercero, a ver si Lit tiene razón o no, jejeje.

8. Esas cosas que mencionas tambien me agrian un poco la lectura violaciones mutilaciones uissss pero que bueno que al final la disfrutaras.

9. ¡Hola!
    Este tipo de historias me recuerdan mucho a lo que se ve en Once Upon A Time, pero esta saga no me logra convencer del todo, y tengo tantas sagas y trilogías pendientes que debo ser exigente con mis elecciones; así que la dejo pasar por esta vez.
    Aun así, has hecho una reseña muy completa y sincera, y eso se agradece.

Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

10. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que pudieses disfrutar este libro más que el primero a pesar de esas escenas tan desagradables que a mi también me darían ganas de cerrar el libro. Esta trilogía es una de las que más se ha hablado este año y yo tengo la primera parte esperando en la estantería. Espero que de este verano no pase^^
    Me alegro de que hayas disfrutado este libro más que su primera parte, gracias por la reseña :)

11. Holaaa guapa, qué padre que te haya gustado el libro, a pesar de las peripecias para leer esas escenas gráficas, ya veo que también la pasaría mal con ellas ._. ja, ja, mi imaginación también es bastante vivida y me da cosa nada más de leer lo que me podría encontrar en estos libros... ya veremos si me termino de animar. Eh, he leído el primero de Canción de hielo y fuego, pero no me acuerdo muy bien si está tan gráfico :|
    ¡Beesitos! :3
    Pd. Leí en otro blog que no te había devuelto comentarios y tuve que venir enseguida a pedirte disculpas, no me había dado cuenta de que eso pasó; yo pensando que tú no me habías comentado. Ja, ja, qué desastre :( Es que hace unas semanas pasé por unos problemas familiares, y solo venía rápido al blog, a lo mejor en una de esas se me pasó devolver comentario. Lo siento.

12. Hola!
    También soy bastante sensible con las escenas violentas, aunque la autora no se corta un pelo en describirlas pues no me causó mayor impresión, al parecer me estoy curtiendo en ese aspecto [ojala me pasara con las historias de terror jajajaja] y puede ser contradictorio pero aplaudo que la autora no haya tenido sutilizas en ese aspectos porque las cosas son más reales.
    A mi esta continuación me gustó porque podemos conocer todo el asunto de la ambientación que le dio dinamismo al detallarnos ese otro mundo y su desenlace me dejó con la boca abierta porque no lo esperaba. Además tiene datos bastante relevantes y quedé con ganas de leer el final. Lo que no me convenció es el hincapié que hacen con respecto al aspecto físico de la protagonista, todavía no logro entender el punto de ese asunto.

13. ¡Hola, Aida!
    No se si me da curiosidad o miedo leer aquellas escenas, siempre he dicho que la mente humana puede crear cosas impresionantes, negativa y positivamente hablando, he visto varias reseñas positivas de este libro asi que no se al final me anime a leerlo a pesar de que no es el genero que suelo leer. Gracias por la reseña.

14. Hola!!!! Yo también soy sensible pero me aguanto hahahha ya quiero comenzar la saga, felices lecturas. Besos

15. ¡Hola corazón!
    Cuánto tiempo sin pasar por aquí jolín, tener el PC roto es una mierder pero ya estoy por aquí por fin.
    Estoy deseando de leer esta trilogía pero últimamente estoy leyendo no malas críticas pero si algunas cosillas que me están haciendo pensar seriamente si leerlos o no.
    De todos modos como sé que tardaré en poder leerlos quizás para cuando pueda ya se me han olvidado esas cositas jejeje
    A mí también me suele pasar lo de imaginarme claramente las escenas desagradables, lo paso fatal leyendo cosas así....
    Una pena que hayas querido dejar de leer el libro en varias ocasiones pero menos mal que al final la seguiste leyendo y te gustara jejeje espero que el tercer libro no te cueste tanto trabajo cielo.

16. ¡Hola! Yo adoro los libros que me hacen pensar, y con los que puedo realizar, como dices, mil teorías, me parece súper entretenido que me hagan tan partícipe.

17. ¡Hola! Pues no he leído estos libros pero espero hacerlo pronto

18. ¡Hola!

No creo que lea nunca la saga, ya te lo dije en la reseña de el primero y continúo con mi decisión. No es un libro que crea que pueda gustarme y por eso no lo voy a leer. Gracias por la reseña.

19. hola,
    sigo dejando pasar la saga pero me ha encantado tu reseña que me ha trasportado a esta trama... sigue disfrutando
    ♥ besotes ♥

20. ¡Hola!
    Pues sigo sin leer estos libros pero no por falta de ganas sino de tiempo -.-
    Gracias por esta magnifica reseña, la verdad es que me has dejado con más ganas de leerlos así que a ver si se da la ocasión proximamente... jeje
    Un besito, bonita ^^

21. ¡Hola bonica!
    Saga y fantasía... Ya sabes, pero cuando me apetezca algo así, te pido consejo.
    Lastima que te haya costado tanto leer el libro, a ver si el siguiente más y mejor.

22. Hola!!!
    Pues paso de puntillas por la reseña ya que aún no he leído el primero y le tengo muchas ganas :D
    Este libro también pinta muy bien, espero que el último no te decepcione ;P
    Nos leemos, besos ^^

23. ¡Hola Aída!
    La verdad no he leído el primero y tengo ganas de hacerlo. Lamento que te haya costado tanto, es feo cuando el libro no logra engancharte y te dan ganas de dejarlo por ahí. Pero me alegro que hayas podido terminarlo :)

P.D.: Me alegro que vos y Yomi hayan podido aclarar lo que pasó :) Al menos se que de algo sirvió mi entrada jaja

24. Uy, uy. He leído muy buenas reseñas de este libro, pero la primera que me da ganas de leer es la tuya. Quizás porque me hiciste ver las cosas desde un punto de vista más neutro. La verdad es que el primero fue mi peor lectura del año y no pude empatizar con casi ninguna reseña de los blogs que suelo frecuentar, así que mi único motivo para leer esto sería saber bien qué pasó en el pasado y eso. Cosa que por ahí te puedo preguntar a vos y me contás y me ahorrás la lectura :P

25. He leído muy buenas reseñas de este libro, pero que sea una saga me quita las ganas jejeje. Un saludo desde Las historias de Sartre

26. Hola preciosa!
    Yo también soy muy sensible con las escenas turbias. No veas que ganas tengo de hacerme con esta trilogía pues me atrae bastante todo lo que contáis sobre ella.
    Fantástica reseña!

27. Hola guuuuuuuuuuuapa! Otro libro que tengo pendiente en la estantería, esperando a que la vida me de un respiro y poder ponerme a leer!
    La verdad es que a mi la primera parte me pareció suuuuuuuuper lenta y algo pesada de leer, aunque la trama me gustaba... y este tiene pinta de ser igual: poco ágil y fresco y, aunque el politiqueo me parece interesante, a veces es demasié.
    Y ay, siento mucho que la páginas escupan sangre de esa manera, te entiendo peeeeeeeeeeerfectamente y más de una vez me ha pasado que he tenido que parar de leer algunos libros porque se me estaba poniendo hasta mal cuerpo, pero qué le vamos a hacer???? Eso nos pasa por tener corazón!

ahhahahhahahhahha ayyyyyyyyyyyy a ver si la próxima reseña a la que voy es mucho más bonita! Nos leemos bella (:

Anna Holland 🌻 de HOLLAND AND BOOKS 💙

28. Hola ^-^
    La verdad es que a mí estos libros no me llama nada la atención y que hayas querido dejar tres veces de leer este libro, no me anima a darle una oportunidad.
    Así que prefiero dejarlos pasar.
    Muchas gracias por la reseña.

29. Hola, he pasado de puntillas porque tengo ganas de leer la trilogía. La mayoría de las críticas que leo son buenas, una pena que no haya sido tu libro. Un saludo!

30. No es una saga que me llame peor que haya violaciones mutilaciones y demás... ya me termina de convencer para que no la lea xD yo también tengo mucha imaginacion y lo paso fatal <.<

31. Hola Aída!!
    Pues aún no me he animado con estos libros, pero me llaman bastante la atención. Eso sí, tendrán que esperar porque no me gusta leer demasiada fantasía demasiado a menudo y para el mes que viene me he apuntado a una LC de este género... En fin, que no leo nada más que cosas buenas, aunque creo que es la primera en la que leo que hay una violación y eso me echa bastante para atrás O.o

PD: En cuanto a El bosque encantado, es verdad que al principio es lento y repetitivo, pero a partir de la mitad o así mejora bastante, así que te animo a que lo sigas leyendo, pero si ves que sigue sin gustarte, no te obligues, eso es lo peor que se puede hacer cuando un libro no gusta ;)

32. Buenas, guapa!

Vaya, creo que el hecho de que sea una saga unido a que te ha costado leerlo me echa para atrás. Creo que no es mi momento para leerlo, sin embargo tendré en cuenta tu recomendación para otro momento de la vida ;-)

Un beso y muchas gracias por tu reseña. Súper completa!

33. Muy buena reseña, yo la verdad es que ahora mismo no creo que me anime a empezar ninguna trilogía, ni saga, aún así estos libros tampoco me terminan de llamar la atención.

34. ¡Hola! ^^
    La fantasía no es un género que me tire mucho, pero tampoco me disgusta. Lo que pasa es que soy muy exigente, y me cuesta encontrar libros que me encanten, pero me gustaría darle una oportunidad a esta saga. Al principio no me llamaba del todo, pero estoy viendo críticas muy buenas, tanto del primer libro como de las continuaciones, así que parece que me estoy perdiendo unos libros maravillosos.

35. ¡Hola Sonámbula!
    He pasado por encima porque tengo el primero que me lo leo ya y no quería sustos 😊 pero en cuanto lo lea vuelvo a ver más en profundidad. Le has puesto menos nota que al otro pero sigue siendo buena así que tengo expectativas muy altas, a parte que hay mucho movimiento en redes de esta saga, espero que esté a la altura.
    Gracias por tu reseña
    Un besito. Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

36. ¡Hola!
    No he leído la primera parte, pero a pesar de las buenas opiniones que leo de ella, no es una historia que me atraiga demasiado. Me alegro que te haya gustado más que la primera parte. Y bueno...yo también soy bastante sensible para ciertas escenas.

37. Lo tenemos en nuestra lista de pendientes, esperamos poder leerlo pronto ^^ un saludo!!

38. Hola guapa!

Desde la priemra parte ya me di cuenta de que la narrativa d ela autora es más madura y más grafica que otros libros juveniles, un punto que me ha gustado bastante. Sin embargo, tambien soy muy sensible y me cuesta lidiar con escenas demasiado crueles, razón por la cual me echa para trás seguir con la saga. Igual te entiendo en cuanto lo dices que pese a todo la curiosidad se nos va picando hasta que no puedes plantear otra cosa sino leerlo sí o sí. Tengo mucha curiosidad sobre el Traedor y tambien La Reina Roja que realmente pinta más interesante que la propria Kelsea.

39. Hola! Yo aguanto bien las escenas turbias SI están bien escritas. Hay unas que realmente no son necesarias en la historia, pero hay otras que le pegan muy bien al estilo de la historia. No he leido estos libros pero los tendré presentes :)

40. ¡Aida! No he leído la primera parte pero como diste nada de spoilers me leí la reseña completa. Por una parte, dada tu experiencia con la lectura, me echa para atrás el hecho de que haya violaciones y cosas muy gráficas (a pesar de que leí libros medios así, lo de las violaciones no se...no me gustó mucho y no creo que quiera leer algo así en un libro). Por otra parte está bueno que haya explicado las cosas importantes, que es todo el trasfondo, siempre es fundamental aclarar eso, es lo principal jeje
    En fin, no creo leerlo, pero te doy una galleta por haberte aguantado esas escenas, no todos somos aptos para ellos

41. ¡Hola guapa! La verdad es que hemos pasado un poco de puntillas, sobre todo en el análisis de los personajes, para evitar spoilers. Desde hace tiempo tenemos el primer tomo de esta trilogía en nuestra estantería y por alguna razón nunca nos animamos con él. La verdad es que nos ha asustado la crudeza con la que dices que se describen algunas situaciones, pero tan solo esperamos que al final valga la pena. Muy buena reseña, como siempre, nos dejas con ganas de leer el libro. Un saludo.

42. Hola guapa!!! Pues no me he leído la primera novela y por ende, tampoco esta segunda. Así que opinaré de lo más general. En cuanto si puedo aguantar las escenas fuertes, no te voy a decir un sí rotundo. Como bien me dijiste por mi blog darks ( todavía me río jaja, al principio era todo negro, he conseguido suavizarlo) me he leído muchas novelas de zombies con situaciones y escenas de lo más gore. Por lo normal las disfruto, porque justamente eso busco con estas novelas también. Pero bien es cierto, que a lo mejor si me leo una violación con muchos detalles me quedo blanca. Hay ciertas cosas que las despersonalizo y como son ficción, todo está permitido. Supongo que para todo hay un límite, y lo que nuestra mente imagina es lo que ve... (No te voy a contar de sueños con zombies que tengo cuando leo esta temática) así que, hay ciertas imágenes que nos causan impresión. Pero en mi opinión, en la crudeza también hay arte. Que un autor consiga transmitirte la angustia de una violación o un maltrato, no pasa por alto en su mente. Dudo mucho que cuando lo escribía o imaginaba mantenía una sonrisa en la cara, me parece que el propio autor experimenta también ese malestar y tener que pasar por escribirlo es todo un reto. Así que, tal vez, para la próxima observa esas escenas de una manera más objetiva... Por ejemplo! Por otra parte, por lo que parece está siendo una serie de novelas de calidad, así que seguiré oyendo de ellas y quien sabe, tal vez me anime al final ^^. Espero que sigas disfrutando del siguiente libro y nos cuentes que tal :D
    Un besete guapa!!

43. hola! me parece que has despertado mas curiosidad tu con tus comentarios que el libro en si! saludosbuhos.

44. Hola! La verdad, con describias el libro me despertó una curiosidad por leerlo.
    Muy buena reseña!! Nos leemos

45. ¡Hola guaposa!

Tengo muchas ganas de leer estos libros, y la verdad es que has hecho que aumenten mis ganas de querer leerlos. ¡Ojalá sea pronto! Aunque me echa para atrás que los capítulos sean tan largos...

¡Un besote!

46. Hola guapisima!

Pobre de ti con este libro al ser tan empatica. A mi me parece que es mejor que el primero pero peor que el tercero.

Conocer un poco mas a la Reina Roja es un puntazo la verdad, aunque no es mi fav me gustaba bastante el halo de misterio que la rodeaba.

Mil besos!

47. Hola!
    yo creía que ya te había comentado esta entrada... pues leerla la leí :( (a veces leo de estrangis en el trabajo y no puedo comentar). "Me ha gustado más que el primero pero le he puesto menos nota" xD fan tuya, en serio jaja Entiendo que hubiera momentos en los que quisieras dejar de leer y la comparación con Canción de Hielo y Fuego... mmm... sí, con ciertas escenas te habría ocurrido lo mismo jaja
    Yo he tenido más problemas que tú con esa segunda trama que se incluye para explicar la travesía... me parece genial el vuelco que da la historia pero la protagonista de esa parte... Dios, es que empezaba a hablar y yo solo deseaba que se callara jaja
    Veo que el tercero también lo tienes leído y reseñado, al final habéis sido varias las que me habéis pasado la mano por la cara, yo justo he empezado con el, pero esta semana va a caer porque le tenía muchísimas ganas.

48. A mi este libro me ha gustado bastante más que el primero. Tiene muchas cosas que son predecibles, pero tambien hay alguna que otra sorpresa. Ya voy a leer el tercero, a vere cómo acaba, Sólo espero que no me decepcione.

Por cieto, hace tiempo que te sigo desde
    ¿Mi Tesoro? Libros

Tu blog me encanta.