Reseña Destripando la historia: Los mayores villanos

22 junio 2018

https://sonambulaquenodespierta.blogspot.com/2018/06/resena-los-mayores-villanos.html

¡Hola sonámbulos! ⭐🌙

De vez en cuando viene bien un libro de viñetas con una gran dosis de humor para desconectar entre lectura y lectura, y apetece todavía más si encima aprendes algo en el proceso. Todo esto es lo que vamos a encontrar en Los mayores villanos (Destripando la historia), un libro que he podido leer gracias a Alfaguara, y que ya os adelanto que he disfrutado un montón.

No sé si conocéis el canal de YouTube de Rodrigo Septién, pero tiene una serie de videos titulados Destripando la historia donde, junto al otro autor del libro, Pascu, dibujan, cantan y narran las historias originales de los cuentos clásicos. Yo descubrí su canal hace relativamente poco y la verdad es que los videos son muy entretenidos y sin darte cuenta te los ves todos en una tarde. Es por eso que cuando vi que habían publicado un libro, y que además era con la misma temática pero aplicada a personajes históricos, tuve que hacerme con él.

Básicamente vamos a encontrarnos villanos clásicos de la literatura, como puede ser Drácula, figuras históricas, por ejemplo Hitler, otros personajes más actuales, como Donald Trump, y algún que otro invitado más random como el brócoli (sí, la verdura). No se trata de un cómic pero sí tendremos viñetas o ilustraciones que acompañan al texto para darle ese toque extra de humor y hacer un guiño a sus vídeos. Además, encontraremos su mítico Lai Larai Lara escondido entre los dibujos, y el famoso conejo también está por ahí de incógnito en más de una ocasión.

Imágenes del interior del libro (Fuente)

Como ya os he adelantado, no solo nos divertiremos leyéndolo, sino que también podemos aprender bastante (obviamente, dependiendo de los conocimientos de cada uno). Por ejemplo, mis nociones de historia son nulas, y el capítulo de Hitler me ha resultado bastante interesante. También he descubierto algún personaje histórico que no conocía y me he llevado una grata sorpresa al reencontrarme con otro al que le tenía "cariño" (?) porque aparece en una novela que me encanta, y se trata de Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta. Sí, sé que no es alguien a quien apreciaría si viviese en su época, seguramente porque me habría desangrado, pero aparece en la saga de libros de La guerra de las brujas de Maite Carranza, que os la súper recomiendo, así que ha sido muy chachi reencontrarme con ella.

En definitiva, le he dado las cinco lunitas porque como libro de humor cumple su función: es muy entretenido, se lee muy rápido y encima aprendes, ¿qué más se puede pedir? Además que normalmente este tipo de novelas con viñetas suelen ser un poco caras pero esta a mí me parece que tiene un precio bastante adecuado, porque la edición es en tapa dura, muy robusta y cuidada. Os la recomiendo tanto si sois seguidores del canal como si no.

¿Os gustan este tipo de libros? ¿Conocíais el canal? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi el libro esta semana en una tienda y estuve a un tris de comprarlo, ¡con lo que me gusta la historia! Espero leerlo en el futuro.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y tampoco me llama lo suficiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero tampoco me llama...
    Igual gracias por darlo a conocer :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado pero la verdad es que no suelo comprar libros de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Me encanta que te haya gustado el libro. Yo sí conozco el canal de YT y he visto muchos vídeos :D. Lo que no sabía es que también existiera este libro :o. Me parece muy interesante aunque no creo que lo compre próximamente :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    a mi este tipo de libros me gusta mucho para variar un poco en cuanto a la lectura y este en concreto no lo conocía. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. MI AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL <3333 Se que soy la peor bloguera de la vida pero cuando tengo un ratito, en mi vida caótica, me encanta pasarme por mis rincones favoritos ^-^

    La verdad es que este libro lo estoy viendo por todas partes y cada vez me llama más la atención. El canal de Youtube lo seguía hace un tiempo pero como ya no tengo ni tiempo para vídeos pues me olvidé de su vida HASTA AHORA. Y la verdad es que me parece que han hecho un trabajazo; de historia, humor y dibujos ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En cuanto he visto "destripando la HISTORIA" me ha llamado la atención, aunque no todo esté basado en personajes históricos. Y encima si es con humor, mejor. ¡Me apuno este libro!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo he visto muchas veces por ahí y ya lo tengo apuntado para hacerme con él si lo veo. No sabía del canal de Youtube, seguramente esta tarde aproveche y le de un vistazo ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ay!! Ya te dije por instagram que estoy deseando leer este libro *__*
    Sigo el canal de Rodri desde hace mucho tiempo, antes incluso de que inventaran Destripando la Historia. Me encantan sus vídeos y sus canciones y me alegra saber que el libro está a la altura :3

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS