Reseña Títeres de la magia

11 agosto 2018

Esta vez sí he leído el libro participando en la Lectura Conjunta de Oasis Literario y estoy dentro del plazo, ¡yay! También es la segunda vez que lo leo, igual que pasó con Sueños de piedra, y sin embargo la lectura ha sido muy distinta. La saga Marabilia es un conjunto de novelas independientes por lo que las podéis leer de manera totalmente desordenada, o leer unas sí y otras no, y por lo tanto voy a hablar únicamente de la trama de este libro en sí de forma individual sin ninguna relación con el primero. Eso significa que la reseña es TOTALMENTE SPOILER FREE.

Ilustración de Lehanan Aida
En Títeres de la magia nos encontramos con dos personajes muy interesantes: Hazan y Clarence. Hazan era un estudiante en la Torre de Hechicería de Sienna, de donde fue expulsado, pero por un giro de los acontecimientos ha terminado formando parte del alumnado de la Torre de Idyll, y no de una cualquiera, sino de la de Magia Negra. Allí se forman los Nigromantes, otro tipo de hechiceros con habilidades que van más allá de la magia común, pero que realmente no tiene nada de siniestro. Clarence, por su parte, es el futuro Maestro de la Torre: huérfano de ambos padres, sus tíos se encargan de la misma hasta que él sea suficientemente capaz de ser el director. A efectos prácticos es también el tutor particular de Hazan, de quien está perdidamente enamorado, aunque este último no lo sospecha por nada del mundo.

De pronto los Maestros de la Torre necesitan la ayuda deseseperada de su sobrino ya que alguien está creando unos venenos tan letales que no hay forma de encontrar ningún antídoto y dado que ellos no pueden abandonar su puesto, será el joven nigromante quien se tenga que encargar de descubir quién está haciéndolos y por qué. Sin embargo, él no ha salido nunca de la Torre por lo que necesitará alguien experimentado que puedad acompañarle. Es aquí donde entran en juego dos viejos conocidos para nosotros: Lynne y Arthmael, príncipe de Silfos este último, acompañarán a Clarence por su peligrosa aventura. Pero Hazan no querrá quedarse atrás, y la mejor amiga de Clarence, Ariadne, también quiere estar metida en el ajo, así que al final serán ellos cinco quienes se encarguen de descubrir lo que está ocurriendo en Marabilia.

Ilustración de Lehanan Aida
Igual que pasó en la reseña del primer libro, parece que os haya contado un montón de cosas pero realmente esto es poco más que la introducción. Y, aunque la primera vez que los leí, Sueños de piedra fue un libro que significó muchísimo más para mí que este, en esta segunda ocasión ha sido totalmente al revés: Sueños me ha hecho sentir mucho y me ha encantado, pero Títeres me ha hablado directamente al corazón, y es el libro con el que yo necesitaba encontrarme en este momento de mi vida.

Esta novela trata esencialmente de Clarence. Creo que es el indiscutible protagonista de esta historia, ya que con este viaje no solo descubirá más sobre el mundo sino también sobre sí mismo. Tendremos la misma cantidad de aventuras y viajes que en el primer libro, nos encontraremos con otro tipo de criaturas mágicas o, simplemente, no del todo humanas, mucho más interesantes y sobre todo hay un gran avance con la ambientación. Cada libro nos permite descubrir distintos rincones de Marabilia y de todos aquellos que la poblan, y así será como el propio Clarence se de cuenta de que ha estado viviendo en una burbuja.

Ilustración de Lehanan Aida
Él siempre ha estado convencido de que las Torres son las grandes salvadoras de la humanidad pero tras un traumático accidente a los pocos días de salir se dará cuenta de que desde su privilegiada posición no es capaz de ayudar a la gente de a pie y de que los nigromantes y los hechiceros en general no son tan magníficos como él pensaba. Pasará por una grandísima evolución personal, acompañada de todo tipo de salseo, incluyendo traiciones y romances.

Y es que... Ay, el romance. Hazan es mi niño bonito, mi hijo mimado de Marabilia, y ver lo que se cuece entre él y su tutor me ha hecho sacar mi lado más fangirl. Yo creo que pocas veces he fangirleado tanto shippeando personajes, de verdad 😂. La lectura es totalmente adictiva y si os gustan las tramas amorosas, en esta novela esta tiene bastante peso. Además, otro punto a favor es que no tengo que avisaros de ningún trigger warning porque no hay escenas tan turbias como en el primer libro.

Como siempre, no puedo hacer más que recomendaros que leáis a Iria y Selene. Sus novelas son totalmente adictivas, el fangirleo ‒y el drama‒ están asegurados y lo mejor de todo es que puedo ponerme ya mismo con Ladrones de libertad y no tener que esperar apenas para Jaulas de Seda ya que sale en septiembre. ¡Son todo ventajas! Poneos a leer estos libros ya de ya. Y, si ya lo habéis hecho, os recuerdo que existe este tórrido 😏 relato que tiene lugar tiempo después del epílogo de la novela.

¿Cuál es vuestra saga favorita de estas autoras? ¿Estáis emocionados por sus nuevos proyectos? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙